Recent Posts



Bikinis con color


Stay Connected

Lo real es lo que cuenta
La moda flamenca en Sevilla

La moda flamenca en Sevilla

Hola chic@s esta semana te traigo un post muy flamenco, como ya sabes soy del sur de un pueblo de Sevilla, supongo que has escuchado hablar de la feria de Sevilla o de los trajes de flamenca ¿No?. Bueno si no has oído hablar te pongo en situación, el origen de los trajes de flamenca o gitana provienen de las antiguas ferias de ganado (que aún en la actualidad se siguen celebrando) donde los tratantes de ganado acudían acompañados de sus mujeres, la mayoría de etnia gitana, que iban vestidas con modestas batas de percal adornadas de volantes. Más tarde las clases pudientes copiaron el vestido de las trabajadoras del campo y partir de la Feria de Abril celebrada en el año de 1929, el traje de flamenca se proclamó vestimenta oficial para acudir al evento, tradición que se ha mantenido hasta la actualidad.

Ahora en enero y febrero se celebran pasarelas de moda flamenca en Sevilla y se muestran en ellas los colores, estampados, adornos, hechuras y complementos que serán tendencia este año en los distintos festejos flamencos.

A mi en especial no se si será por que lo llevo en la sangre, me encantan estas semanas de pasarelas, esos diseños tan preciosos que los diseñadores nos muestran después de un año entero de confección y esfuerzo. Y llega el día, me levanto con los nervios a flor de piel, me recojo el pelo con un moño, me maquillo los ojos y me pongo un labial bonito, me dirijo al backstage me envuelvo de ese traje que tan sevillana me hace, esa hechura clásica ceñida que me acentúa toda la forma de mi cuerpo, estos trajes que realzan indudablemente la belleza de una mujer y finalmente sales a la pasarela a mostrarle al público la maravilla de traje que llevas puesto, de la mano de la diseñadora sevillana Consolación Ayala, que con tanto amor, ilusión y esfuerzo lo ha diseñado y creado. Ella este año presenta su colección Al Alba, una propuesta muy flamenca con un toque de estilo, que realza la silueta femenina y explota al máximo la sensualidad de la mujer, una mujer que pisa con fuerza y se hace notar, sus trajes con movimiento y sus diseños atemporales hace que sea un acierto seguro para la clienta que obtenga uno de sus diseños.

A continuación os voy a mostrar unas fotos que hicimos la semana el equipo formado por la diseñadora Consolación Ayala, el fotógrafo Anibal González y la modelo María Acosta.

lorena duran flamenca 1
lorena duran flamenca
lorena duran flamenca 3
lorena duran flamenca 2
lorena duran desfile consolacion ayala
lorena duran desfile

You may also Like

Editorial SMODA

Editorial SMODA

abril 26, 2017
Campaña Mat Fashion

Campaña Mat Fashion

marzo 22, 2017
Mis días por Londres

Mis días por Londres

enero 31, 2017

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mis redes sociales

SPONSOR

 SheIn -Your Online Fashion Vintage dresses Romwe Kimonos

Categorias

Sígueme en Instagram

Posts Recientes



Bikinis con color


×